domingo, 6 de enero de 2019

Actividad con instrumentos de percusión alternativos

Continuando con el tema de mi entrada anterior, comparto con vosotros un ejemplo de actividad surgida del entorno escolar gracias a la asignatura de música en escuelas e institutos. Se trata de un grupo de adolescentes de entre quince y dieciocho años que desarrolla con éxito un proyecto musical - un grupo de Percusión. Para esto utilizan instrumentos menos convencionales para comunicar y crear energía con el poder del ritmo y el sonido: papeles, palos, cubos, mesas, pelotas, y su propio cuerpo (manos, pies, etc...).
Este vídeo nos muestra lo divertido, ameno y enriquecedor que puede resultar desarrollar talentos "escondidos" en actividades artísticas complementarias, paralelamente a las demás áreas y asignaturas del entorno escolar, cultivando cualidades como el trabajo en equipo, la coordinación, la sensibilidad y la empatía.
No es necesario que la música se convierta para todos en una vocación y un camino profesional, pero sí es importante conocerla como medio para despertar y explorar capacidades que nos ayudan a conocernos mejor,  revelando cualidades humanas y inspirando a comunicar y expresar.


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