domingo, 6 de enero de 2019

Música y Cine (y humor)

Volvemos a tocar el tema de la música en el cine y su repercusión en aspectos tan importantes de la sociedad como es el deporte.
En este vídeo de YouTube escuchamos la música compuesta por Vángelis para la película "Carros de Fuego" dirigida por Hugh Hudson.
"Carros de Fuego" fue ganadora de cuatro premios Oscar en 1982: Mejor Película, Mejor Guión Original, Mejor Banda Sonora y Mejor Vestuario.
La música de este film perdura hasta nuestros días habiéndose convertido en un auténtico himno del deporte  y sus valores que rara vez dejamos de escuchar cada cuatro años en todo el mundo debido a los juegos olímpicos. La partitura de Vángelis recoge un estilo místico y espiritual en la que el piano y los sintetizadores marcan la pauta.
Os animo a ver de nuevo una de las mejores pelis de la historia y a que recordéis alguna de las frases míticas que en ella aparecen..."cerrando los ojos podemos recordar a aquellos hombres, con esperanzas en sus corazones y alas en sus pies".

Espero que esta versión que comparto realizada durante los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 con London Symphony, Sir Simon Rattle y Rowan Atkinson (Mr Bean) os resulte divertida y útil en vuestro proceso de utilizar el conocimiento musical como algo que nos conecta con lo mejor de lo que es capaz de hacer el ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario