Se nos dió la bienvenida a todos los alumnos en prácticas del Máster en Formación de Profesorado destinados en el centro, haciéndonos sentir como "en casa" desde el primer momento. De esta toma inicial de contacto se hizo cargo nuestra coordinadora de máster en el IES Carola Vicente. Dedicamos las primeras horas de estancia en Azud de Alfeitamí para conocer las instalaciones y recursos del centro.
Comenzamos conociendo a una gran parte del equipo directivo, a la directora del IES, Pilar Gómez y al vicedirector, David Perales. Un trato cordial, directo y sincero fueron las premisas de su discurso. Fuimos tratados como compañeros siempre con la intención de ofrecer una formación de calidad, necesaria para obtener una educación de calidad. Acabamos conociendo físicamente el instituto, guiados por David, y conociendo de cerca sus clases, recursos, profesores, alumnado, administración y el resto del equipo directivo. Un aprendizaje serio basado en el humor, recorriendo también el instituto interactivo: visitamos su página web, actualizada y llena de recursos y documentos de consulta. Con todo ello, se nos facilitó la planificación de nuestras prácticas y el Boletín del Profesorado.
El segundo día de prácticas consistió en la presentación y análisis de parte de los documentos del centro por parte de David. Una forma de presentarnos el centro y su funcionamiento desde una visión global. Desde su financiación y gestión hasta su ubicación y entorno socio-económico como características del centro. Se nos facilitaron multitud de datos, tales como el calendario escolar, los horarios del alumnado, las asignaturas ofertadas, listados de la diversidad del alumnado, etc. Y hablamos del PGA y el ROF como documentos indispensables.
Nos quedamos con la visión de un centro donde la multiculturalidad y la diversidad están a la orden del día, y por ello, inmiscuidos en multitud de programas y proyectos con los que abordar de la mejor forma posible una educación inclusiva, puesta en práctica en un ambiente muy organizado y cooperativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario