domingo, 3 de marzo de 2019

4ª SEMANA DE PRACTICUM EN AZUD DE ALFEITAIMÍ (25.02 –1.03)

En esta nueva semana en el centro vamos disminuyendo el número de sesiones de carácter general dirigidas a conocer mejor la institución y por el contrario aumentamos el tiempo de contacto con nuestra especialidad. Me dedico a preparar e impartir la Unidad 3 “Melodía y Armonía” de Mc Graw Hill sobre la cual haremos un examen de evaluación el día 26 de febrero. Intento seguir el ritmo y la dinámica de clase del profesor titular, al hacer esto se me ocurren ideas sobre metodología que me gustaría aportar en la realización de las sesiones. Me gustaría que cada sesión tuviera más presencia audiovisual (faltan algunos medios para facilitar el uso efectivo en clase) y también modificar la disposición de mesas y sillas en el aula para que haya más interacción entre todos.

Los alumnos se evaluan de la parte de práctica instrumental de esta 2ª Evaluación con pequeñas presentaciones de flauta. El nivel es muy dispar sorprendiéndome la destreza y la evolución de algunos alumnos en contraste con la falta de nociones básicas de lectura, ritmo y técnica en otros. Ésto interrumpe el ritmo ideal de aprendizaje teniendo en cuenta que la clase tiene 30 alumnos. Mi pensamiento se dirige a encontrar un método que consiga, siempre integrando, un nivel lo más homogéneo posible si bien es cierto que las diferencias serán siempre algo normal y humano.

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