lunes, 1 de abril de 2019

6ª Y 7ª SEMANAS DE PRÁCTICAS EN AZUD DE ALFEITAMÍ

Mis obligaciones como músico en activo de orquesta y profesor de trombón en Esmae-Instituto Politécnico de Oporto, me han obligado a pasar estas semanas fuera del lugar de prácticas en el IES Azud de Alfeitaimí.

Paralelamente a los programas que he realizado en Casa da Música interpretando piezas de compositores como Ginastera, Márquez, Bernstein, Copland, etc dentro de la temporada de conciertos protagonizada por América, he ocupado mi tiempo en seguir preparándome en la materia de adquirir conocimientos y herramientas que permitan acercarme a poder ser un profesor que consiga un tipo de aprendizaje sólido y significativo en sus alumnos.

He estado en contacto con las lecturas recomendadas por el Master en Formación de Profesores en Educación Secundaria aproximándome a autores como P. Perrenaud y D. Schön. También he complementado estos textos con vídeos que me han parecido muy interesantes e inspiradores. Comparto con vosotros los dos siguientes , espero que os gusten y os orienten :

https://www.youtube.com/watch?v=3Lf4pd-QX2s , sobre la propuesta pedagógica de Phillip Jackson, a través de obras como " La vida en las aulas". Jackson nos explica y acerca al término "Currículo oculto". También nos habla sobre la importante virtud de la paciencia en los profesores y la importancia de transmitirla a los alumnos. El rol del docente y La Multitud, el Elogio y el Poder como componentes del Currículum Oculto son otros de los temas en los que trabajó P. Jackson

https://www.youtube.com/watch?v=MiuJRoDPEk0- "Pedagogía de los sueños posibles" de Paulo Freire. Concibe la educación como una acción politica de liberar a los oprimidos. En este vídeo podéis conocer más sobre la trayectoria y propuestas de este educador experto en temas de educación.

Cambiando de actividad, comparto con vosotros dos enlaces de vídeos sobre conciertos que he realizado con la Orquestra Sinfónica de Oporto en las últimas semanas. Espero que os resulten interesantes :

No hay comentarios:

Publicar un comentario