sábado, 8 de diciembre de 2018

Sobre el Maestro



En la siguiente entrada de mi blog comparto con vosotros una imagen donde aparece la figura del Maestro de orquesta en plena acción interpretativa. Acompañándole en la foto aparecen la sección de instrumentos de cuerda al completo: violines a su izquierda, las violas en la parte central, estando violonchelos y contrabajos a su derecha ocupando esa parte del escenario.

Sobre el Maestro:

El Maestro comunica en primer lugar con el gesto, un lenguaje universal que es comprendido fácilmente por los músicos en cualquier parte del mundo.
El Maestro da vida a la partitura con la lectura e interpretación de la obra, valiéndose de sus músicos, que en realidad son su instrumento. Debe ser capaz de conducir y ayudar a los músicos - su equipo - a superar las dificultades que puedan surgir, para alcanzar el mejor resultado posible. Tiene que tener presente que sólo con un espíritu de equipo conseguirá realizar aquello que imaginó.
La música es un arte que se reinventa constantemente porque la misma obra puede ser interpretada de formas muy diferentes. El Maestro debe entender por esta razón las diferentes lecturas, que pueden hacer otros intérpretes de la misma música, y ser capaz de integrarlas a su trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario